Condiciones del Uso de los servicios prestados por VIN-Info Sp. z o.o. por vía electrónica

terms

I. Condiciones generales

  1. El presente documento tiene por objeto establecer el alcance y las condiciones relativas a los servicios prestados por Internet por VIN-Info Sp. z o.o. con domicilio Social en Katowice, c/ Modelarska 18 y en especial define:
    1. los derechos y obligaciones de VIN-Info Sp. z o.o. y de los Usuarios de VIN-Info Sp. z o.o. relacionados con la prestación de servicios por vía electrónica
    2. los tipos, alcance y condiciones de la prestación de los servicios
    3. los principios de la exclusión de responsabilidad de VIN-Info Sp. z o.o. por el concepto de prestación de servicios por vía electrónica
  2. El presente documento será facilitado a los Usuarios de manera gratuita mediante la página web www.vin-info.pl posibilitando que sea descargado, guardado e impreso. El Usuario tiene la obligación de conocer las presentes condiciones de uso antes de utilizar cualquiera de los servicios del Portal. Al registrarse en VIN-Info el Usuario expresa su adhesión y aceptación expresa a todas las condiciones de uso del presente documento.
  3. Las definiciones aplicadas en el presente documento tendrán el siguiente significado:
    1. Usuario: persona que use los servicios ofrecidos por VIN-Info Sp. z o.o. o que consulte el portal www.vin-info.pl, www.autobaza.pl
    2. Portal: página web accesible bajo la dirección www.vin-info.pl, www.autobaza.pl mediante la que VIN-Info Sp. z o.o. presta servicios por vía electrónica.
    3. Sistema Teleinformático - conjunto de software y hardware que posibilita tratar, guardar, enviar y recibir datos por las redes de telecomunicación mediante un equipo final correspondiente a dado tipo de red según estipulado en la Ley de telecomunicación del 21 de julio de 2000.

II. Tipos y alcance de servicios prestados por vía electrónica

  1. VIN-Info Sp. z o.o. presta los siguientes servicios por vía electrónica:
    1. el servicio "comprobación del vehículo" que incluye:
      • - decodificar el número de chasis (VIN)
      • - comprobar los registros de los vehículos robados indicados en la página web de VIN-Info
      • - verificar los defectos de los procesos de fabricación
      • - información sobre el fabricante del vehículo
      • - fotos relacionadas con el vehículo comprobado
      • - impreso del informe de comprobación del vehículo.
  2. El usuario reconoce que en función del ejemplar del vehículo, su fabricante, fecha y lugar de fabricación, no toda la información puede estar disponible, siendo ésta una circunstancia independiente de VIN-Info Sp. z o.o. Por lo tanto el alcance de la información facilitada al usuario por www.vin-info.pl, www.autobaza.pl dentro del marco de la prestación del servicio podrá ser menor del indicado en el apdo 1.
  3. El usuario reconoce y acepta que acceder a la página www.vin-info.pl, www.autobaza.pl supone su adhesión y aceptación expresa a todas las condiciones de uso del presente documento. El contenido de las páginas www.vin-info.pl, www.autobaza.pl es propiedad intelectual de la empresa VIN-Info Sp. z o.o.
  4. El contrato de prestación de servicios por vía electrónica se considera concertado en el momento de que el usuario empiece a usar los servicios.

III. Código de acceso y pagos

  1. Registrar la cuenta del usuario, acceder a la cuenta y mantener la misma en el portal VIN-Info es gratuito.
  2. VIN-Info Sp. z o.o. posibilita el uso de los servicios pagados a los usuarios registrados. Los servicios pagados posibilitarán el acceso al contenido de las bases de datos en un alcance definido en la descripción del producto publicada en la página web del portal y en función de la opción del precio del servicio:
    1. una vez verificado el pago mediante el canal accesible en línea
    2. o, en caso de pagos mediante SMS-Premium, una vez inscrito el código de acceso en el campo correspondiente.
  3. La información sobre el precio del servicio "generar el informe del vehículo a base del número VIN" - que depende del alcance accesible de las informaciones y del alcance de elección definido por el Usuario - se presentará en forma de un cálculo del resultado en la página VIN-Info en una ventana que aparece después de la comprobación inicial gratuita del contenido de las bases de datos y de la determinación del número y tipo de información para el VIN correspondiente.
  4. El pago se realizará mediante servicios externos de verificación de pagos electrónicos indicados por VIN-Info.
  5. Los procedimientos de pago se rigen por las condiciones de uso establecidas por los proveedores externos e independientes del servicio.
  6. La compra del informe del vehículo mediante el sistema de pagos electrónicos consiste en:
    1. elegir el tipo y la variante del servicio
    2. indicar la dirección e-mail usada en el proceso de compra
    3. verificación del pedido por parte del usuario
  7. La compra del código mediante un SMS consiste en mandar un mensaje de un celular. Las tarifas, opciones de servicios y números de teléfono a los que se mandan los mensajes se indicarán durante el proceso de generación del informe.
  8. Una vez realizado y autorizado el pago el usuario será redirigido a la página con los números VIN que haya comprobado en los últimos 30 días. La generación del informe tarda de unos segundos a varios minutos. Durante su generación el estado del informe es: "en curso".
  9. Una vez generado el informe, a la dirección e-mail del usuario se enviará un enlace con el informe. El usuario podrá acceder a la página www.vin-info.pl / www.autobaza.pl en cada momento y una vez introducida su dirección e-mail - consultar los informes de los últimos 30 días.

IV. Servicio "comprobación del vehículo"

  1. El servicio "comprobación del vehículo" es un servicio pagado.
  2. El servicio comercial posibilita generar la siguiente información del vehículo:
    1. mostrar toda la información codificada en el número VIN accesible para VIN-Info Sp. z o.o.
    2. mostrar si el vehículo se encuentra en las bases de vehículos robados de algunos países europeos
    3. mostrar información sobre defectos de fábrica detectados por el fabricante y comunicados a los usuarios invitándolos a reparar gratuitamente el defecto de fábrica
    4. mostrar información sobre el fabricante
    5. mostrar fotos correspondientes del vehículo siempre y cuando estén disponibles en la base de VIN-Info Sp. z o.o. o en la red
    6. generar el historial de explotación que incluye: las fechas de inspecciones técnicas, tipo de inspección técnica, información del cuentakilómetros correspondiente a una fecha concreta, siempre y cuando estén disponibles en la base de VIN-Info Sp. z o.o. o en la red
    7. generar el informe resumen en formato PDF

V. Condiciones técnicas de la prestación de servicios

Para poder acceder correctamente a los servicios se necesita un acceso a Internet, un navegador (como mínimo Internet Explorer 6, Mozilla Firefox 1.5, Opera 9, Google Chrome, Safari 3), autorización de cookie y JavaScript, Adobe Acrobat Reader versión 3.0 o superior.

VI. Reclamación

  1. El usuario tiene derecho a reclamación en relación con los servicios.
  2. Las reclamaciones deberán formularse mediante el formulario de la sección "contacto" o por escrito enviándose a la dirección de la sede social de VIN-Info Sp. z o.o. La reclamación deberá comprender:
    1. los datos del Usuario (nombre, apellido, e-mail o domicilio)
    2. descripción del problema que forma base de la reclamación
    3. fecha, forma y número de pago o número de teléfono y código en caso de pagos SMS premium
  3. VIN-Info Sp. z o.o. hará todo lo posible para solucionar la reclamación en el plazo de 14 días contados a partir de la fecha de su obtención. VIN-Info Sp. z o.o. informará al Usuario sobre el resultado de la resolución de la reclamación por escrito o por correo electrónico utilizando la dirección e-mail indicada en la notificación.
  4. Las reclamaciones que no comprendan los datos indicados en el apdo 2 no se someterán a resolución.

VII. Exoneración de responsabilidad

  1. El portal y su contenido se facilitan al Usuario a modo de apoyo. El contenido se presenta de una manera que posibilite que el usuario lo consulte. VIN-Info Sp. z o.o. no garantiza acceso continuo y gratuito al portal. VIN-Info Sp. z o.o. se reserva el derecho a cambiar el contenido de las páginas y dejar de publicarlas en cada momento.
  2. VIN-Info Sp. z o.o. no será responsable de los errores de transmisión de datos, en especial los que son consecuencia de averías de sistemas teleinformáticos, sistemas de telecomunicación, sistemas de alimentación así como de retrasos en el funcionamiento de un operador externo responsable de la transmisión de datos. VIN-Info Sp. z o.o. no será responsable por la falta de acceso al portal por razones independientes de VIN-Info Sp. z o.o..
  3. El usuario reconoce que los datos facilitados por el portal, en especial los de entidades externas, en particular los datos de bases de datos de vehículos robados sirven única y exclusivamente de ayuda e indicación para el Usuario. En caso de que los datos facilitados indiquen a un origen ilícito del vehículo o hagan surgir otras dudas, será necesario ponerse en contacto con los órganos competentes, así como con VIN-Info Sp. z o.o. para verificar dicha información.
  4. VIN-Info Sp. z o.o. no será responsable de los daños y perjuicios causados al Usuario en relación con el uso del portal www.vin-info.pl, www.autobaza.pl o la imposibilidad de usarlo o como consecuencia de fallos de funcionamiento, errores, faltas, alteraciones, defectos, retrasos de operación o transmisión de datos, virus, averías de la línea o del sistema informático. VIN-Info Sp. z o.o. no controla previamente los datos de fuentes externas y no se hace responsable de su contenido.
  5. Las páginas de VIN-Info Sp. z o.o. pueden comprender hilos para la redirección a páginas pertenecientes o gestionadas por otras empresas, en especial las que se ocupen del servicio de pago. A la hora de conectar a páginas de otras empresas el Usuario reconoce que tiene la obligación de conocer las condiciones de uso de esos portales y cumplir con las mismas. VIN-Info Sp. z o.o. no tiene influencia sobre el contenido de las páginas web o portales externos y no será responsable sus contenidos. Al mismo tiempo, incluir hilos de redirección a portales que no sean propiedad de VIN-Info Sp. z o.o. no supone que dado portal ni los productos o servicios contenidos por el mismo estén aceptados por VIN-Info Sp. z o.o.

VIII. Propiedad intelectual e industrial

  1. VIN-Info Sp. z o.o. autoriza a leer y consultar el contenido de las páginas web que son propiedad de VIN-Info Sp. z o.o.en el ordenador del usuario o imprimir copias de estas páginas única y exclusivamente para el uso personal y no a fin de distribuirlo sin autorización previa por escrito por parte de VIN-Info Sp. z o.o.
  2. Queda prohibido copiar reproducir, distribuir, traspasar o guardar en cualesquiera forma el contenido completo del portal o sus partes. Queda prohibida la traducción, adaptación, decompilación, cambios de composición o cualesquiera otro cambio del código fuente de la página web.
  3. Algunos documentos que forman parte de la página web podrán estar sujetas a limitaciones adicionales indicadas en dichos documentos.

IX. Contenido ilícito

  1. A la hora de facilitar cualquier contenido sea por correo electrónico o mediante la página de VIN-Info Sp. z o.o., el Usuario declara cumplir con las siguientes reglas:
    1. El Usuario reconoce y acepta que queda prohibido suministrar a VIN-Info Sp. z o.o. contenidos ilícitos, que ofendan o induzcan a error o incluyan virus o que puedan provocar alteraciones o defectos de los sistemas teleinformáticos.
    2. El Usuario declara que dentro de límites razonables hará, sin demora alguna, todo lo posible para eliminar de los contenidos publicados cualquier virus u otro elemento nocivo o cuyo funcionamiento sea nocivo.
    3. El Usuario declara que es propietario de dado contenido o que tiene poder ilimitado para entregarlo a la empresa VIN-Info Sp. z o.o. para que ésta lo publique gratis o incluya una parte del mismo en sus servicios y sin que ésta asuma responsabilidad o gasto ninguno.

X. Tratamiento de datos de carácter personal

  1. VIN-Info Sp. z o.o. puede tratar sin el consentimiento del Usuario sus datos necesarios para concertar el contrato, formular su contenido, cambiarlo o rescindirlo, tratándose en especial de los siguientes datos:
    1. nombre y apellido del Usuario
    2. PESEL (Número de Identificación Nacional en Polonia)
    3. domicilio
    4. dirección para correspondencia
    5. datos para verificar la firma electrónica del Usuario
    6. correos electrónicos del Usuario
  2. VIN-Info Sp. z o.o. puede tratar sin el consentimiento del Usuario otros datos que los citados siempre y cuando sean necesarios en relación con el servicio o la forma de facturación. Dichos datos se denominarán imprescindibles para la prestación del servicio.
  3. VIN-Info Sp. z o.o. podrá tratar los datos operativos del Usuario, o sea los datos que caractericen la forma de uso del servicio por parte del Usuario, tales como:
    1. la denominación del Usuario que se le otorga a base de los datos mencionados
    2. la denominación que identifica el punto terminal de la red de telecomunicación o sistema teleinformático utilizado por el Usuario
    3. información sobre el comienzo, final y alcance de cada uso de servicios
    4. información sobre el uso de los servicios por parte del Usuario
  4. Cuando el Usuario deje de usar los servicios, VIN-Info Sp. z o.o. no tratará los datos de carácter personal citados en el punto XI.1 de las presentes Condiciones del Uso, a excepción de los datos que:
    1. se necesiten para la facturación del servicio y reivindicación de reclamaciones relativas al pago por el mismo
    2. necesarios en relación con la publicidad, estudios de mercado y del comportamiento y preferencias de clientes, aprovechando los resultados de dichos estudios para mejorar la calidad de los servicios prestados por VIN-Info Sp. z o.o. y contando de consentimiento previo por parte del Usuario
    3. necesarios para aclarar las circunstancias del uso ilícito del servicio
    4. cuyo tratamiento esté admitido a base del contrato o leyes apartes

XI. Posibles riesgos del uso de los servicios prestados por vía electrónica

Troyanos: un troyano es un software especial oculto dentro de otro software para posibilitar el acceso y la toma de control sobre el ordenador del usuario. El troyano puede simular un juego, un protector de pantalla o cualquier otro software aparentemente inocente o útil. El mismo usuario, sin darse cuenta del riesgo, instala el software, obtenido en mayoría de los casos por correo electrónico de un remitente hostil.

Virus informático: El virus es un software cuyo objetivo principal es propagarse y replicarse. En caso de infección el virus se envía a personas cuyas direcciones figuran en el directorio o en el historial de correspondencia, sin que el usuario lo note. Para ocultarse lo máximo tiempo posible el virus indica un remitente falso del mensaje, en la mayoría de los casos también encontrado en el software de correo de su víctima. En el primer momento el destinatario tiene problemas de identificar el ordenador infectado. No teniendo certeza de la identidad del remitente auténtico no debería responderse a tales correos ya que podría agravarse la sobrecarga de la red generada por la actividad de los virus. Los virus no sólo se multiplican sino también muestran comportamiento destructivo, por ejemplo cancelando ficheros o dañando el sistema del ordenador infectado. Los virus pueden así mismo infectar otro software encontrado en el sistema pegando su código en el mismo.

Spam: Spam son los mensajes no solicitados enviados en forma masiva. En mayoría de los casos los destinatarios son personas que no conocen al remitente y a las que no interesan sus mensajes. Puede ser correo de contenido publicitario, ofertas de servicios electrónicos o de "empleo por Internet" - en la realidad el contenido de los mensajes no tiene importancia. Forman parte de spam también cadenas de mensajes y advertencias falsas, ej. de los virus. Los spammers llegan a las direcciones de los usuarios sobre todo a través de listas de correos o sitios web.

XII. Disposiciones finales

  1. Las presentes Condiciones de Uso entran en vida el 23.09.2011.
  2. VIN-Info Sp. z o.o. se reserva el derecho a cambiar de forma unilateral las presentes Condiciones de Uso. Los cambios entran en vida el día de la publicación del texto cambiado de las Condiciones de Uso en las páginas web www.vin-info.pl y www.autobaza.pl.
  3. La jurisdicción competente será la polaca.
Informe muestra